Los restaurantes veganos, más de moda que nunca!

Los food trucks veganos son los nuevos restaurantes de moda

Si hasta las grandes cadenas multinacionales de alimentación rápida tienen ya entre sus menús carnívoros uno o dos menús vegetales!! Vale, no se les puede llamar veganos de verdad (mucho menos, restaurantes veganos), pero no deja de ser curioso que los grandes templos de las hamburguesas con ingredientes animales se hayan dado cuenta de que nuestra sociedad empieza a demandar cada vez más una alimentación sana, saludable, sostenible y respetuosa con el medio. Y más sabrosa!

Seguro que en alguna ocasión mientras tú y tu grupo de amigos os tomábais unas copas charlando sobre donde ir a cenar esa noche, les has sugerido que un vegano es el mejor de los lugares para una buena cena, sabrosa y variada, con raciones, platos y picoteos para todos los gustos.

Y lo cierto es que es así (alguno habrá que te ponga carita de penita y lagrimita) porque en los restaurantes veganos de hoy en día vas a poder encontrar una variedad casi infinita de sabores, matices, preparaciones y combinaciones, muy superior a los restaurantes tradicionales, muchos de los cuales no se salen de los tradicionales platos de sota, caballo y rey con alguna variación más de forma que de fondo.

Seguro que ya sabes que hace unos años, antes de embarcarnos en esta aventura de cocinar online desde La Cuchara Veggie, tuvimos un restaurante vegano en pleno centro de A Coruña. A mi taberna acudían todos los días clientes muy convencidos de su apuesta por la salud, pero también acompañantes no-tan-convencidos (por decirlo de forma suave) y también muchas otras personas que simplemente sentían curiosidad por probar algo nuevo, distinto y sugerente.

Comer en un restaurante vegano es una explosion de sabor y color

Y a todos esos… hay que sorprenderles y cautivarles. Hay que conseguir que sus paladares estallen en una fiesta de sabores, de texturas, de olores que les enamoren. No vale con ofrecer cosas vegetales que se comen sino que hay que hacer de cada plato una experiencia única. Es fácil dar de comer vegano a un veggiefan, pero ya no lo es tanto si el que se sienta a tu mesa lo hace con alguna reticencia o simplemente poco convencido. Pero tu, que probablemente ya pasaste por esa etapa, eres la persona adecuada para aconsejarles, para sugerirles lo que más les puede gustar, lo que les vá a sorprender.

Entrar a comer en un restaurante vegano tiene que ser una experiencia positiva, no sólo para los que ya lo somos, sino sobre todo para los que no lo son: platos originales, ingredientes que pocos habrán probado antes, platos típicos reinventados, menús ligeros y saludables, platos para los más peques, picoteo divertido y casual… todo en mi restaurante estaba pensado para cubrir un amplio abanico de gustos: desde los más experimentados que conocen ya las ventajas de alimentos que están a favor de tu organismo, hasta los menos convencidos que aún creen que seguimos alimentándonos a base de lechuga 😀

Fíjate, uno de los platos que más éxito tiene aquí en mi nuevo restaurante online La Cuchara Veggie entre los que piden por primera vez, son las raciones de croquetas de grelos y las croquetas de shiitake. Puede que sea casualidad, pero creo que es precisamente porque son una forma fácil de conocer una forma de alimentación nueva con un producto que ya conoces, que te trae recuerdos de las que hacían nuestras madres y abuelas, a fuego lento, sin prisas, con ingredientes de casa y de la aldea. Ahora te las cocino 100% veganas (sin huevos ni lácteos) con un sabor rompedor y novedoso que aúna la tradición más casera con sabores de vanguardia.

¿Y que me dices del FastFood vegano? ¿pensaste alguna vez que ponerse fino a base de hot-dogs y hamburguesas iba a ser el summun de lo sano y natural? ¿que la comida rápida te iba a sentar de maravilla en vez de arrasarte el estómago?

Así es fácil enamorarse de la comida vegana, tanto si lo haces por ética y respeto hacia el mundo animal como si lo haces egoistamente por el sabor y por lo bien que te sienta comer vegano.

¿Aún te sigue pareciendo extraño que los restaurantes veganos están de moda? 😉

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada