Nuestra nueva apuesta: catering vegano para empresas, particulares y fiestas infantiles

Por fin nos hemos decidido!

Llevábamos ya desde inicio de 2016 ofreciendo el servicio de Cocina a la Carta, con el que podías llamarnos o enviarnos un mail y hacernos la petición que quisieras, tanto postres y tartas para cumpleaños (a los niños les encantan las golosinas, los muffins y los bocaditos… y tú sabes que pueden tomarlos tranquilidad porque están tomando verduras y vegetales!). Hemos hecho casi de todo: desde empanadas que luego incorporamos a nuestra carta, hasta menús especiales para dietas bajo supervisión médica, pasando por las típicas comidas familiares en fechas especiales.

Lo cierto es que nuestro servicio de tuppers veganos (raciones sueltas o menús completos) se adapta muy bien al servicio de comida a domicilio, porque al ir sellados y refrigerados, puedes recibirlos por semana unos días antes, y ese mismo día abrirlos y servirlos a la mesa calientes o frios… y disfrutarlos.

Así que el paso siguiente era planificar y ofrecer un servicio de catering completo: desde la elaboración del menú, hasta el emplatado y la presentación insitu. Claro, aún somos muy pequeñitos (recuerda que el obradoiro La Cuchara Veggie lo llevamos tan sólo mi pareja y yo!) y no podemos aún hacer grandes caterings para cientos de comensales, pero sí que ofrecemos un servicio de catering buffet y de picoteo o comidas más formales en Coruña y alrededores. También fiestas infantiles y fiestas de cumpleaños.

Pues dicho y hecho: servicios de catering vegano buffet

Pues dicho y hecho: hemos ampliado nuestra anterior sección de comidas a la carta y ahora es una sección completa de Catering Vegano para eventos de empresas, reuniones de negocios y networking y también para comidas y cenas particulares. Y lo cierto es que la acogida ha sido realmente buena, estamos de veras muy contentos viendo que hay personas como tú en empresas punteras e internacionales que quieren ir un poco más allá y ofrecer algo distinto y novedoso en sus catering de departamentos.

Lo cierto es que hemos empezado por la puerta grande, porque nuestro primer catering para empresas lo servimos hace unos días en Inditex, la matriz de Zara. Nos pidieron algo distinto, algo original y ligero, para picotear de pié mientras se pasaba revisión a algunos detalles de sus colecciones… y allí nos fuimos con nuestras croquetitas de grelos y Shiitake, unas empanadas gallegas, unas tortillas veganas sin huevo y unos deliciosos bocatines gourmet. Y pocos días después (se corrió la voz!) lo preparamos para las oficinas que la ingeniería de software libre Igalia tiene en la ciudad.

Nuevo servicio de catering vegano para empresas y particulares de La Cuchara Veggie

Desde entonces, hemos preparado catering buffet para colectivos, para equipos deportivos y también (me encanta!) fiestas y meriendas para cumpleaños. Los niños tienen algo especial que hace muy gratificante cocinar para ellos. Por una parte, todo lo que les cocinas tiene que cumplir los requisitos de las madres (ya sabes, comida sana, libre de grasas nocivas, comida sin gluten….) pero lo cierto es que para que esos locos bajitos no dejen nada en el plato… hay que presentar las cosas con muuuucha imaginación. El color, las formas, la diversión… son tan importantes como el sabor y la calidad de los ingredientes. Pero ver sus caritas sonrientes después de zamparse una bandeja de muffins con toppings de cereales y pedirte más y más y más…. no tiene precio 😉

Nuevo servicio de catering vegano para empresas y particulares de La Cuchara Veggie

Preparando el menú de tu catering

Como te decía un poco más arriba… no soy una franquicia, ni una cadena de comida rápida, ni una multinacional con decenas de empleados. Soy Maria José y a mi lado tengo a mi pareja Manuel. Entre los dos llevamos adelante esta maravillosa locura que es un restaurante online de comida vegana. Eso tiene ventajas, claro (todo lo que tú comes, es lo mismo que como yo o mis hijas; cómo no lo voy a preparar con cariño!!!) pero también algunas desventajas.

Mi capacidad de producción es limitada. De veras, me gustaría… pero no puedo prepararte una cena para 50 personas de un día para otro. Si nos hemos liado la manta a la cabeza y nos hemos puesto el traje (siempre demasiado ceñido) de emprendedores en este sector… es porque creemos en la comida sana, en el respeto al medio, en eliminar el maltrato animal y en hacer las cosas de forma consciente lo mejor que podemos. Eso se traduce en que los alimentos que cocinamos y preparamos son siempre frescos, ecológicos y de mercado. Nada de congelados, nada de preparados, nada de materia prima industrial. Cuando algo se cocina es porque a la mañana he ido al mercado y he comprado lo necesario para ese día y el día siguiente.

Por eso, para poder cocinarte el mejor cátering vegano para tu reunión de negocios o para tu fiesta privada, necesitaré algo de tiempo. Lo ideal es que me lo pidas con una semana de antelación. de esa manera podremos charlar por teléfono o mail (me encantará hablar contigo y conocerte, de veras; es la mejor forma de poder ofrecerte justo lo que estás buscando). Te preguntaré cosas muy obvias, como por ejemplo si es picoteo para estar de pié y poder ir de una mesa a otra como en las reuniones de networking, si es algo más formal para comer sentados, el número de presonas previstas, si dispones de mesas y mantelería o prefieres que lleve los míos… y si es para cumpleaños o comidas familiares, saber el tipo de banquete que quieres hacer, si vas a preparar otras cosas tu también, si es para cumpleaños (y las edades!) o fiestas infantiles… en fin… todo aquello que quieras contarme y que a mí me ayude a darte lo mejor que pueda cocinar para tí.

Hablaremos del precio también, claro. Aunque siempre hay un mínimo de precio por debajo del cual es dificil poder ofrecer buena comida vegana como a mí me gusta… ten por seguro que encontraremos la fórmula adecuada para cada ocasión. En mi repertorio de cocina, en la carta de La Cuchara Veggie, tengo una selección muy amplia de cositas ricas-ricas. Desde las croquetitas de grelos o las croquetas de shiitake, a un precio imbatible y que siempre gustan a todos, hasta los rissotos más elaborados, pasando por empanadas de grelos o de calabacín y manzana, hamburguesas gourmet, vegan pizzas, ensaladas, quesos y embutidos sin lácteos ni carnes animales…. en fin, una variedad muy amplia de opciones para que tu precupuesto cunda y puedas ofrecer a tus invitados y compañeros una velada agradable… al estilo de vida veggie. Ya sabes, vegano y sano, delicioso y respetuoso, natural y fenomenal  😀

Pásate por mi sección de Catering Vegano para empresas y particulares y usa el formulario que verás al final para hacerme tu peticion sin compromiso. Estaré encantada de atenderte 😉

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada