Variedad, calidad y sabor: las claves del éxito para un catering vegano

Según indican las estadísticas, cada vez hay más veganos en Europa. Algunos estudios afirman que en el año 2020, el 20% de la población mundial será vegana. Actualmente, Alemania está a la cabeza con un 9% mientras que, fuera de la Unión Europea, tenemos el caso de países como la India donde el 40% de la población no come carne y donde este estilo de vida esta protegido por ley.

¿Cuántos veganos hay en España? No podemos establecer una cifra exacta pero según las encuestas de la ENIDE, un 4% de los españoles son veganos, lo que equivale aproximadamente a dos millones de personas.

Aunque queda mucho camino por recorrer, no debemos obviar esta realidad; la oferta gastronómica de nuestro país (y en ella nos incluimos) debe adaptarse a las exigencias de todos aquellos que por motivos de conciencia o salud optan por seguir una dieta vegana.

En el año 2013, la cocina vegana de alta gama encabezó la lista de las diez tendencias gastronómicas del año según Forbes. Nos gusta pensar que hay mucho más que una moda detrás del boom de lo veggie, que implica una filosofía más allá del gusto por emular a las celebrities del momento, seguidoras de dietas flexiterianas, que contamos con más información sobre nutrición vegana  o que somos más sensibles con los derechos de los animales… Lo que es indudable es que la cocina vegana ha demostrado ser refinada, creativa y que el traje de gourmet no le queda grande.

Si tu negocio se mueve en este sector, contar con un catering vegano para bodas, reuniones y todo tipo de eventos, es una idea fantástica que te servirá para marcar la diferencia. Ten en cuenta, sin embargo, que tus platos deben cumplir con un mínimo de expectativas: estar bien elaborados, ser variados, de calidad y sabrosos.

Un buen menú vegano dice mucho de la imagen de nuestro local. Si por ejemplo ofrecemos menús nupciales y nuestros clientes nos encargan un menú especial para una familia vegana, los platos que vayamos a ofrecer no sólo deben cumplir con la exigencia de estar libres de ingredientes de origen animal, a parte de esto tienen que estar bien preparados y justificar de algún modo el precio de un cubierto para la ocasión.

Si este es tu caso y te gustaría mejorar la oferta y con ello la imagen de tu negocio, en La Cuchara Veggie te ofrecemos un servicio de catering vegano de calidad, una alternativa segura, rápida y más económica.

rollitos-de-berenjena

Infórmate sobre nuestros servicios llamando al 981 90 70 75. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada