Casi sin darnos cuenta el mes de agosto va llegando a su fin y con él terminan las vacaciones para mucha gente (aunque claro está, algunos afortunados esperan a disfrutarlas en el mes de septiembre). La vuelta a la oficina es un factor de estrés que algunos expertos han bautizado ya con el nombre de “síndrome post-vacacional”.

Está comprobado que alimentarnos bien es fundamental para mitigar la ansiedad, sentirnos más positivos y estar concentrados en el trabajo. ¿Son tus menús diarios sanos y equilibrados?

Las comidas que solemos encontrar en los bares cercanos a nuestro puesto laboral contienen demasiadas grasas saturadas e ingredientes de dudosa calidad, por no mencionar que es casi imposible adaptar estas ofertas a una dieta vegana variada y saludable. Sin embargo muchas empresas ponen a disposición de sus empleados lugares apropiados para calentar sus comidas en el microondas o mantenerlas frescas en nevera. Si es este tu caso ¡no desaproveches la ocasión!

vegano-oficina

Planificar nuestras comidas diarias nos proporciona la posibilidad de controlar mejor lo que comemos, cuidar de nuestra salud y calcular el gasto semanal. En nuestro artículo de hoy te daremos algunos consejos prácticos para comer vegano y saludable incluso si tienes que llevarte el tupper a la oficina:

  •  Intenta que tus comidas sean completas y variadas para no aburrirte.
  • Las ensaladas frescas son un plato ideal para esta época del año. Nos aportan muchas de las vitaminas y minerales que necesitamos a lo largo del día. Para hacerlas más apetitosas puedes incorporar nuevos ingredientes como frutas de temporada o frutos secos (pasas, nueces, almendras). Recuerda también que nunca debes aliñar la ensalada con antelación ya que las hojas de lechuga se reblandecen. Lleva tus aliños y vinagretas en un botecito con cierre hermético y empléalos justo antes de comer.
  • Enriquece tus platos de pasta con verduras y hortalizas salteadas: brócoli, tomates, champiñones, berenjenas… Si preparas arroz o risotto es mejor dejarlo al dente y terminarlo de cocer en el microondas al momento de calentarlo.
  • No prepares platos con verduras con más de dos días de antelación ya que las hortalizas cocidas se oxidan y pierden parte de sus nutrientes.
  • Procura que las salsas que acompañan a tus guisos veganos no sean demasiado espesas. Es mejor dejarlas un poco líquidas porque se espesarán cuando las calientes.
  • Haz que tus sandwiches y bocadillos veganos sean más completos y nutritivos añadiéndoles queso vegano y hortalizas variadas. Recurre al pan de molde, baguette, wraps o tortitas con diferentes rellenos para que tus sandwiches sean más originales y variados.
  • ¿Tienes poco tiempo para comer? Prueba a hacer brochetas con verduras asadas, tofu y tomatitos cherry. Son muy ligeras y digestivas, incluso si comemos apurados.
  • Lleva algunas piezas de fruta para el postre o para picar entre horas. De esta forma evitarás caer en la tentación de los snacks de máquina o de las golosinas
  • Por último, ten siempre a mano en tu escritorio agua mineral, zumos o refrescos ecológicos. Si es posible, reemplaza también el café por infusiones de hierbas o té de frutas.

¿Y si no tengo tiempo para cocinar?

Llevarse el tupper a la oficina es una excelente opción si somos veganos ya que no siempre tenemos a nuestro alcance una oferta gastronómica libre de ingredientes de origen animal. A pesar de ello, preparar la comida el día anterior no es una alternativa para todos; tenemos ocupaciones, familia, actividades que reservamos para nuestro tiempo libre…

En La Cuchara Veggie sabemos lo importante que es para ti confiar en aquello que comes. Nuestros menús siguen un proceso de producción muy casero. Solamente utilizamos en nuestras recetas materias primas de primera calidad 100% vegetales y ecológicas. Gracias a su novedosa tecnología de envasado al vacio y en atmósfera protectora, tus platos podrán conservarse hasta 30 días en el frigorífico en óptimas condiciones hasta su consumo.

albondigas-de-avena-con-pistoHoy te animamos a probar nuestras albóndigas de avena con pisto: elaboradas con ingredientes 100% veganos y ecológicos. Es una de nuestras recetas más deliciosas y demandadas por nuestros clientes. Tiernas y jugosas, solamente tendrás que calentarlas unos minutos en el microondas de casa o de la oficina para disfrutar de todo el sabor de esta receta tradicional adaptada a la gastronomía vegana. Acompáñalas con un poco de pasta y ensalada si quieres un menú más contundente. ¡Repetirás seguro!

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada