Skip to main content

barbacoa_vegetariana

Los meses de vacaciones están cada vez más cerca. Todos esperamos estas fechas con ilusión. Nos apetece descansar, divertirnos y pasar tiempo libre con nuestros familiares y amigos. Con todo, para las personas vegetarianas a veces es complicado disfrutar de estos momentos sin saltarse sus hábitos alimenticios. ¿Nunca te has quedado pensativo/a delante de la carta de un restaurante sin saber qué pedir salvo la socorrida ensalada mixta?

Toma buena nota de estos consejos y anticípate a las situaciones. Planear unas vacaciones vegetarianas no es tan complicado como parece si contamos con algo de ayuda.

Si viajas dentro de España…

Por fortuna, hoy en día ha crecido considerablemente la oferta de restaurantes de comida vegetariana en nuestro país. A pesar de ello, dependiendo del lugar en donde nos encontremos (sobre todo si no es una ciudad) puede ser algo complicado dar con un local de este tipo.

Existen agencias de viajes que programan rutas gastronómicas específicas para vegetarianos y cuentan con hoteles y alojamientos que ofrecen menús adaptados.

Si no es tu caso y no puedes cocinar diariamente, una posibilidad a tener en cuenta es la de pedir comida vegetariana a domicilio. De este modo no perderemos tiempo en desplazarnos tratando de encontrar un restaurante y dedicaremos nuestras horas libres a pasarlo bien. En nuestra tienda online La Cuchara Veggie podrás encargar tus pedidos desde cualquier punto de la Península de forma sencilla y proveer tu nevera de una amplia gama de platos precocinados y listos para calentar. Gracias a su sistema de conservación basado en la pasteurización suave y la refrigeración, nuestros productos pueden conservarse hasta 30 días en la nevera sin deteriorarse.

Si sales fuera del país…

Es normal sentirse un poco más perdidos y descolocados, sobre todo cuando el idioma del país de destino se nos resiste y no sabemos con exactitud qué ingredientes contiene el plato que nos han servido.

Actualmente en Europa muchos países tienen una alta tasa de población vegetariana (por ejemplo en Alemania se estima que lo es un 8% de la población total, unos 7 millones de personas).

De todos modos, no está de más echar mano de ciertos recursos y tecnologías que nos hacen la vida más fácil. Te mencionamos algunas de ellas:

* Happy Cow: es la guía más utilizada para encontrar restaurantes en cualquier país. Gracias a los comentarios de otros turistas podemos hacernos una idea de qué tipo de comida sirven y sus precios. Cuenta con una aplicación para iPhone disponible en la appStore, además de para Android, Windows, Palm y Symbian.

*  Veggie Passport: una aplicación para iPhone hasta en 33 idiomas y con algunas frases hechas muy útiles para no complicar la existencia a los sufridos camareros.

* Vegetarian Scanner: es muy útil si compras comida en el supermercado, sobre todo si es en el extranjero pero también en nuestro país. Muchos componentes no nos suenan de nada y no sabemos si tienen o no procedencia animal, si son aptos para celíacos, etc. Esta pequeña aplicación para iPhone puede ayudarnos a salir del apuro.

Esperamos que te hayan gustado estos consejos y nos dejes tus propios tips para organizar tus comidas vegetarianas cuando estás de vacaciones. ¡Disfruta del buen tiempo y de la buena mesa!

2 Comments

Leave a Reply