Catering vegano para una fiesta de cumpleaños

Tartaleta de fresas con nata vegana para Fiesta infantill de cumpleaños. Catering Vegano de La Cuchara Veggie

Ahí es ná! Más de una docena de pequeñajos dando vueltas correteando entre las bandejas de pasteles, la tarta, los regalos…. bueno, lo que viene siendo un “cumple” de toda la vida, vamos!

Pero….. ¿vegano-vegano? Es decir…. darles a los niños a comer vegetales, verduras y cereales….. ¿sin que protesten? ¿y que además les guste?????

Pues si, ni más ni menos. Ayer tuvimos la oportunidad de hacer el catering para una fiesta infantil, el octavo cumpleaños de una lindísima mujercita que le había pedido a sus padres un cumpleaños distinto. Sabiendo su amor por los animales, los padres le propusieron una alternativa que a buen seguro que no se imaginaba: un cumpleaños 100% vegano para el que no se hubieran maltratado animales, ni se les hubiera hurtado la leche ni los huevos.

Muffin con nata vegana para Fiesta infantill de cumpleaños. Catering Vegano de La Cuchara VeggieTras la sorpresa inicial seguida de la pregunta típica ¿pero eso se puede hacer???? sus papis se pusieron en contacto conmigo para que les hiciera una propuesta. Ya me conocían de cuando tuve mi restaurante vegano en el centro de la ciudad y saben mi compromiso ético con el estilo de vida veggie. Afortunadamente, hacía un par de semanas que habíamos llevado a cabo en el obradoiro un taller de repostería creativa y vegana con el increíble Chef Toni Rodríguez, el alma mater de Lujuria Vegana y autor de libros dedicados a una reposteria divertida, creativa, deliciosa, consciente y respetuosa. Así que mi respuesta fué.. manos a la obra!

Si tienes crios (o aún te acuerdas de cuando tú lo eras) sabrás que no hay cosa que más guste a estos adorables meniños que los pasteles. Pasteles, chocolates, magdalenas (muffins), tartas… de cualquier tipo y sabor, de todos los colores y todas las formas. Para un niño no hay un espectáculo más maravilloso que una graaaaaaaaaaaaaaaaan tarta de colores chillones diciéndole “cóoomeme, cóoomeme. Bueno, para un pequeñajo… y para mí también 😀

Así que nuestra propuesta fué comenzar por unas deliciosas tartas de limón con pistacho y fresas, una receta original de nuestras tartaletas de fresa… pero más grande. Las acompañamos de unos divertidos muffins veganos sin ningún tipo de grasa animal (que además son terriblemente nocivas para la salud!), copas de helado, galletas de colores, varios tipos de pastelitos….y chuches vegan style. Además, claro, de una de mis especialidades: las hamburguesas veganas delicatessen.

Y…. ¿sabes lo bueno? Que nos quedamos cortos! Que pensamos que sería más que suficiente, que no a todos los niños les iba a gustar comer vegano… y hubo que preparar rápidamente un plan B porque quería más. Y más. Y más!!!!!!!!

Fiesta infantill de cumpleaños. Catering Vegano de La Cuchara Veggie

Fué una locura, un corre-corre, un-no-parar, pero valió la pena. Creo que para la cumpleañera ha sido un regalo que no olvidará nunca, pero para nosotros fué algo emocionante y queremos volver a repetir.

¿Cuando dices que tienen el cumple tus hijos? 😉

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada